miércoles, 27 de agosto de 2008

El Juego de la Oca

Esta maniobra es como el juego de la Oca: avanzás un paso, retrocedés dos...

En particular el envío aéreo me llevó una semana poder lanzarlo al otro lado del planeta, y explicar varias cosas en cada paso.

Por ejemplo cuando llega el muchacho de DHl a llevarse las cajas, me preguntá: Dirección? A la cual amablemente se la contesto, y obviamente surjen las siguientes preguntas: altura de la calle? No Código Postal? Menos...

Entonces no me carga en la maquinita, no lo puedo enviar....., me contesta. Que hago? Le explico la historia de Timor oriental de los últimos 10 años???

Por suerte DHL tiene bien sus sistema, y sin esos datos pasó... Cómo será el manual de testeo del sistema de DHL para la lectora de código de barras? Pensar que uno de los últimos trabajos era un problema hacer una distribución centralizada de ítems de menú... Una verguenza... Bien por los programadores de DHL!

Luego me llama la persona de Transporte y me pide el detalle itemizado de cada "cosa" que hay en las cajas. Simple "Es Ropa" le dije. A lo cual me contestó "Ok, un detalle de cada prenda"... Juro que creía que me tragaba la tierra. Se imaginan ustedes a mí haciendo el listado prenda por prenda de la ropa de Albertina????

"No se preocupe Sr. sirve con que diga 20 remeras, 2 camisas, etc" A lo cual me hundía más en la desesperación... Puedo entender de cladística, pero hace taxonomía de ropa femenina y se me funden los circuitos....

Control de Misión a Scout: Dili, we got a problem....

Por suerte el scout, con varios puntos de IQ más que los míos, me armó un listado de memoria, lo repartí RANDOM entre 7 cajas, le puse un precio estimado (asumiendo que el avión de DHL caiga en la isla de Lost) y va de nuevo el paso hacia adelante en el juego de la Oca...

Otro paso para atrás: Sr, ahora debemos pasarlo con un despachante porque se pasó del límite que se puede declarar como personal (USD1000 por cada factura proforma, otro paso hacia adelante 2 para atrás en el proceso este de llenar la proforma...). Espera que declaro menos de 1000 entonces..., de nuevo al Excel, función de distribución y repartir valores para que dé menos de 1000 dólares por cada factura proforma....

Tiro el dado y sacó 2, a ver que dice la prenda...

Se pasó del peso! Sí, me pasé del peso que estaba dentro del límite pactado. Bueno de nuevo paso para adelante, paso para atrás, va y viene, luego de otros 2 días (y usar de nuevo el plástico) salió el envio.

Y así todo.... y si les cuento el pasito para adelante, los pasitos para atrás del proceso de relocación con mi empresa, escribo un libro a lo Dilbert, me convierto en un éxito editorial y la misión de exploración se transforma en misión sabática en el sudeste asiático! Cool!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Silvio, veo que mi mudanza resultó fácil. Por suerte no viajas con animales, porque te lo podrían haber complicado más!!!! Besos,
Marina