martes, 16 de septiembre de 2008

Y se movió la Tierra...

Y sí señores... se movió la tierra...

Estábamos haciendo fiaca después de la fabulosa cena que preparó Norma (otra más de sus fabulosas cenas a las cuales no terminamos de acostumbrarnos por suerte), cuando de repente siento que el piso se me mueve. Habiendo tomado al final de la cena el Tropicur, me dije "Zas, otra vez el efecto vomitivo de esta maldita medicina anti malaria" (se imaginarán que ZAS no me dije...)

Pero la sensación era ligeramente diferente, y además se movia la lampara colgada del techo. Una confirmación alrededor y también el ventilador del techo estaba bamboleante. Y Norma se preguntaba quién estaba tratando de entrar dado que la puerta estaba a los golpes...

Y no, no era el efecto del Tropicur, o caníbales al acecho, era un temblor que nos estaba moviendo el piso. Duró... no se qué, como unos 10 segundos, y después pasó. No se fué la luz, así que grave no era, tampoco despegaron raudos los helicópteros, así que tampoco tsunami a la vista, y tampoco sonó el celular de Albertina con mensajes de escapar de la misión, así que quedó todo para esta simpática entrada...

Según el reporte el temblor no se sintió en Dili, la capital de la tiny nation of East Timor... joder! Es mi primera experiencia, pero se me movió la estantería... (6.3 de magnitud a una profundidad de 30-40Km a 140Km al Este de Dili)

6 comentarios:

Unknown dijo...

hola silvio soy claudio(NEPTUNO) entre todo lo que me contaste omitiste el tema temblor! no habra sido un coletazo de wall street abrazo.

Silvio Casagrande dijo...

Mas informacion en http://economia-tl.blogspot.com/2008/09/olh-rai-nakdoko-tremor-de-terra-61.html

Y no son coletazos de Wall Street: estos temblores son de verdad, los otros son virtuales....

Juan Becerra dijo...

Cuando nos tocó el primer temblor acá, casi lloro como una nena. Es una emoción violenta, pero luego recordé mis lecturas de secundaria, lo de las placas tectónicas y esas descripciones que hacen los refutadores de leyendas y evemeristas en su pertinaz batalla por negar que semejante cimbronazo se debe al coletazo de un dragón o a un rayo iracundo de Zeus. Entonces me abracé a la ciencia con la terca lógica de no temer a lo que se conoce. Le puse un nombre y me sentí a salvo. Así que al ver una ola de 20 metros avanzando con franca dirección a ti, repite el mantra "es agua, dos partes de hidrógeno y una de oxígeno" (bueno, con alguna dosis de sodio).

Mariana Levy Polack dijo...

Hay, Silvio, la verdad es que te mandaria otra vez la zamba añoralgias, pero...en fin...
Un beso enorme y ,please, cuidense!!!!

Ana dijo...

Caramba! Estaban preparados para la malaria y tembló la tierra. Me empiezan a dar envidia las cenas y los panes de Norma, a quien no conozco pero ya admiro!
besos,
Ana

Ana dijo...

Descubrí las fotos! Se los ve bien en esas playas paradisíacas! Me encantaron!
Otro abrazo,
los bellotto