martes, 7 de octubre de 2008

Un mes en Timor, by Normis








Hace un mes que estoy en Timor



y...me voy adaptando aun con los Lost in Translation



las cosas se acomodan...a la fuerza. uno se adapta o lo adaptan las circunstancias, siempre es asi



Elo se adapta... y como !!!!



Quiero decirles que toda Timor tiene un club de fans de Eloisa...la aman...la ven y le sonrien, la abrazan, juegan con ella, toda una estrella.




El domingo fuimos a Manatuto (Manatutu, dicen los timorenses), llegamos a este lugar por una feria dominguera que habia alli, pero estabamos cansados y hambrientos y decidimos buscar lugar donde almorzar...y lo conseguimos...Restaurante Vitoria, por suerte hablaban en portugues y otros en ingles, comimos pescado frito con salsa de tomates y el consabido arroz (como pan), para mi gusto estaba muy bien, ya que no imaginaba siquiera un restaurante despues de pasar por tantos otros pequeños pueblos.


El camino habia sido increiblemente hermoso, natural, montañas y mar, sembradios de arroz, ganado caprino y hasta un par de caballos (los primeros que vemos)




Volvimos parando antes en la playa "one dollar beach" como siempre preciosa, con una brisa fantastica y pudimos ver delfines saltando no muy lejos, un espectaculo maravilloso, la pesca del dia fueron una bolsa de basura(muchas cosas plasticas que la gente tira...y no solo los timorenses....) y unos caracoles muy bonitos .


Hoy comence a escribir algunas cartas...con estampillas,siiiii, el correo de timor existe...y las estoy escribiendo en un papel muy particular...billetes from "the hell bank corporation"

traducido al ingles seria "el banco del infierno" no???...pero no.

Son Billetes del "banco del mas alla"

Lost in translation......uno y muy interesante...busque en internet sobre esto y me encontre con que los chinos entendieron "hell " como el "mas alla" , cuando los igleses decian "go to hell""vete al infierno", mataban al fulano, entonces los chinos interpretaban que era...muerete...vete al mas alla....entonces asi quedo la palabra en los chinos, para ellos no hay infierno o cielo

Bueno, me consegui unos buenos fajos de billetes del mas alla , ellos los usan para mandarselos de regalo a sus queridos difuntos , para que tengan cash en el otro mundo, para ello los queman...

Hay billetes de todos los montos posibles , incluso de hasta $ 8 000 000, y son muy bonitos.

Para mas informacion visiten http://www.bigwhiteguy.com/baskets/hell.php


En fin...otra semana....este fin de semana fue muy lindo...que pase el que sigue!
:)



3 comentarios:

Familia Parraud dijo...

Este es un post con sabor a rutina. Y eso no tiene nada de malo! Muy por el contrario habal de ritmo y de hallazgos, de aporte. La vida tiene sus altibajos pero siempre hay mucho de lo que se ve acá, y las playas y lugares no son como para despreciar... ¿no?
Claro que los ojos son los de Norma que ve con ojos de "turismo". El resto del equipo, ¿ya ve igual?¿o seguimos mirando lo sque que llaman "Crack", "Down-Jones", etc y yo llamaría "cataplum", nos vamos a la m... etc.?
Un beso grande para todos!
Desde el otro lado del pacífico los extrañamos y seguimos juntando millas!

Familia Parraud dijo...

y los billetes "form Hell", ¿son más caros los de alta nominación que los de baja? a cupanto cotizan hoy? están volátiles? dan para ponerse los ahorritos con estos tiempos que corren? ;-)

Ana dijo...

Qué linda historia la de los billetes!
besos,
Ana