domingo, 30 de noviembre de 2008

Sydney


Una entrada rápida sobre Sydney... Tengo mi lista de ciudades geniales, cool, lindas: San Francisco, New York, Paris, Barcelona, Singapore, Río de Janeiro... pero Sydney, bueno, le ganó a todas. Impresionante!
La geografía del lugar es alucinante: un macizo más o menos viejo (geológicamente hablando) llega al mar desde el Oeste (es un desprendimiento de una cadena montañosa) y termina en fiordos y playas en pequeñas ensenadas. Además la bahía tiene una entrada muy protegida, pero se abre hacia adentro (ver mapa), y navegar esa bahía es alucinante. Sydney se desarrolla alrededor de la bahía, y es una ciudad tan linda como San Francisco o más. Donde le gana a San Francisco? En el clima, el mar, la bahía, no hay suburbios americanos: suburbios australianos que son mucho más humanos.
Tuve la oportunidad de tener que pasar un fin de semana aquí, así que me tomé el tren desde el suburbio (Chastwood) hacia Sydney, caminar hasta el Circular Quay, recorrer el Opera Sydney, caminar por el Jardín Botánico, con vista a la bahía, tomarme el ferry a Manly, caminar hasta Fort Knox, y tener una vista impresionante del Pacífico y de Sydney y de toda la Bahía desde más o menos 100-150 metros de altura, tratar de avistar a alguna ballena en el Pacífico, ir a la playa de Manly, ver los surfers....

El primer día me olvide que estoy a 33 grados sur de latitud y es comienzos del verano saliendo de la primavera: el agujero de ozono, los rayos ultravioletas y no me pusé protector.... Las partes más expuestas de mi cara a la miseria... No todo son rosas en Sydney!
El segundo día armado de mi protector solar me propuse audazmente volver a Manly, y anotarme en mi primera clase de surf... Impresionante! Me tragué medio Pacífico, probé de cabeza la dureza del fondo de la playa de Manly, le zampé mi tabla a otros surfistas que eran lo suficientemente audaces para andar cerca mío (me zamparon otras tablas), se me cayó la tabla encima (cuando la clavás de punta en el fondo), y me dí cuenta que me faltan brazos, muchos brazos, y que entenderle al instructor instrucciones de surf en inglés australiano es too much todavía para mí: paddle, paddle! Que corno querrá que haga? si esto es surf! Ahhhh... bracear! Don't bend the elbow! Lo que???? Y seguro que algunas otras palabras eran el equivalente de "sotavento", "contracorriente", "marea", "espuma", "rompiente", y un montón de cosas relativas a drowning y de cómo evitarlo que no entendí, y dada la cantidad de gente en la playa asumí que me iban a sacar del apuro....
Además me dediqué a probar el GPS del telefóno y el tracking on line con InstaMapper.... y abajo el mapa de mis recorridos en tren, a pata y en ferry....
Más sobre Sydney en próximas entradas!

GPS tracking powered by InstaMapper.com



2 comentarios:

Familia Parraud dijo...

Usted siga haciendose vaquiano! que ya iremos a abusar de sus servicios!

Ana dijo...

Sí, queremos más entradas sobre Sydney!
Y fotos del surfer!