jueves, 29 de enero de 2009

Helicópteros sobre East Timor

Otra entrada donde valen más las imágenes que las palabras. Y sí, los helicopteros son el medio ideal de transporte: si hubo algún invento más revolucionario de cómo moverse de un lado para el otro con casi nada de infraestructura de soporte (el otro invento con estas características fué domesticar el caballo).

Y acá el helicoptero es usado por los militares australianos (los Black Hawks y unos cuantos Bell Huey), el gobierno, la UN (rusos y franceses) y otras agencias (hay unos Bell que todavía no puede identificar).

Los militares salen temprano a la mañana. Los Black Hawks están estacionados en el aeropuerto internacional de East Timor, Nicolau Lobato, pero hacen recorridos a la base de los Neo Zelandeses, atrás del futuro palacio de gobierno, y pasan generalmente a las 6-7AM por arriba de mi casa, casi todos los días.

En Dili Rock, antes de sumergirme en mi buceo de certificación a 18 metros, pasaron un Black Hawk haciendo prácticas de transporte de un jeep de combate: Cool!

A veces desde Cristo Rey, podés ver a los Black Hawk volando en formación (de a 3 y de 4).

Un símbolo de que no hay mucha infraestructura para moverse por tierra, a no ser que sea caminando y a los machetazos. Y que además se complica en la época de las lluvias (el Monzón de Noviembre hasta Febrero).

Otras fotos de helicópteros en Sydney y Hong Kong, donde el sentido es totalmente diferente: o es placer, o es negocios. Marcado contraste! Esperemos que los helicópteros en East Timor en relativamente pocos años signifiquen placer o negocios.

No hay comentarios.: