lunes, 18 de mayo de 2009

Llegaron!

Finalmente! Mamá y Nancy están acá en Asia. Llegaron a las 15:50 en vuelo directo desde Franckfurt a Singapore

Gracias a que el mundo es plano () mi hermana Eglé me mantuvo actualizado de los paseos y estado de las dos viajeras via sms:
From: +<cell phone deleted - privacy considerations>
Sent: 13 May 2009 22:19
Subject: Si! [llegaron]
Si! Ya stan habland en aleman y tod;-)! Hoy salen pa
singapore,convencéla d hacerse el audífono en barcel. Yo hace dos años
k intento¡ X el bien d todos!:-* los kiero e

From: +<cell phone deleted - privacy considerations>
Sent: 13 May 2009 22:49
Subject: Si pasan dos horas y no llegas,
Si pasan dos horas y no llegas,ma te llama al móvil,e

[evidentemente tratando de tener todo aclarado en caso de imprevistos a su llegada a Singapore]

From: +<cell phone deleted - privacy considerations>
Sent: 13 May 2009 22:45
Subject: Esta barbara! Las dos! [como estan?]
Esta barbara! Las dos! Genial k pude venir,sino dormîan en el
aerop...ja!llegan 15:50.vuelo 0778,terminal 2,lufthansa besotes
disfruten!e

Comentarios, aviso y siguen las recomendaciones en caso de imprevistos. No solo una lista de recomendaciones sino anotaciones en la libreta de números de teléfonos de mi hermana, mí en Singapore y de Albertina en East Timor en caso de desencuentro, anotaciones básicas en inglés para situaciones normales (baño?, agua?, migraciones?) e imprevistos (puede llamar a mi hijo/a/nuera?). Estilo Lonely Planet...

Pero como corresponde a la misma naturaleza caótica y fractaliana del Universo, uno puede planificar, testear y simular, pero aún la NASA se come garrones como los del Challenger y el Columbia (y otros más agradables para el anecdotario...). Así que las dos viajeras se tuvieron que sortear los siguientes imprevistos:
a la llegada a la cola de migraciones se pusieron en colas diferentes (me preguntarán ustedes para qué, más cuando ninguna de las dos entiende un joraca de inglés, y menos con acento Singapurés..., pero así de caótico y fractaliano es la naturaleza de los circuitos neuronales de las personas...)
solo una llevaba la improvisada Guía Lonely Planet (mi mamá)
a un agente de inmigraciones no se le disparó un trigger y preguntarle a una (mi mamá) "donde está su vuelo de salida de Singapore?", y a otro agente sí se le disparó el trigger y preguntó (a Nancy),
siguiendo con Murphy, sólo mi mamá tenía una impresión del itinerario Singapore - Dili - Singapore

En conclusión:

Preparado para sacarles fotos a ambas cuando llegaban, me tuve que conformar con sacarle una foto a mi madre preguntándome desde el otro lado del vidrio "Y Nancy? Donde está?". Me hacía la misma pregunta...

Pasar del otro lado del vidrio para poder interrogar a mamá simplemente alertó al guardia de seguridad para que no cruzará la línea
Dado que en Singapore, te pueden azotar y la pena de muerte no está abolida, se imaginarán que me retiré raudamente, con claros lenguajes corporales del estilo "soy todo suyo Sr.", "amo y Sr.", y otros que ya se imaginarán.
Tuve que mandar a mi vieja de vuelta con los oficiales de migraciones, y tratar de interpretar por los gestos de ella y la cantidad de oficiales que la rodeaban + lenguaje corporal si: "a Nancy se la llevaron porque violó alguna ley absurda de mirgaciones y estába en deep shit", o "simplemente le habían preguntado algo y no había entendido y estaba todo bien"

Por suerte fue lo último y luego de aclarar todo con un oficial de migraciones (muy amable la chica de obvia ascendencia india) todo el asunto, la acompañaron a Nancy hasta la salida sin ningún problema.

Básicamente le habían preguntado "y su vuelo de salida de Singapore?", obviamente en inglés que obviamente no entendió. Así que simplemente se la llevaron para poder buscar un intérprete y además mientras buscaban en las computadoras si tenían registrado a alguien con su nombre en algún vuelo de salida. Muy eficientes y muy amables los singaporenses. Mientras no te pongas delante de un juez...






1 comentario:

Ana dijo...

Guauuuu, qué movida!
Me alegró ver la sonrisa de Nancy (y más sabiendo que venía de volar desde baires y sortear problemas migratorios!). Todos queremos a Nancy!
¿Cómo distribuyen los espacios físicos de la casa? Ahora son multitud!
Conrado pregunta cuándo viene Emma...
Buenísimos los relatos de Silvio!
besos,
Ana