domingo, 10 de mayo de 2009

Log Entry

No es que no quiera actualizar el blog: mi mente pierde el tiempo simplemente pensando miles de artículos para escribir. Como me gustaría tener esas máquinas lectoras y escribir de esa manera (por ejemplo en Fundación de Asimov los personajes usaban esas máquinas para escribir, y Hari Seldom había escrito su tesis sobre la psicohistoria de esa manera...).
Pero la diferencia es entre simplemente declamar, y ejecutar. Una pequeña gran diferencia.

Pero hay una manera de solucionar este tema, me parece. Por ejemplo mi mente divaga mucho, y la mayoría de las cosas son simplemente divagues menores, random disparos de mis circuitos neuronales. Quizás algunos sean interesantes si los desarrollara, pero para desarrollarlos debería dedicarme a toda una rama completa nueva de estudio. Y otros califican para desarrollarlos más, por lo menos al nivel de las típicas monografías de mis entradas en este blog, simplemente porque puedo desarrollarlos más.

Así que voy a empezar a tratar de hacer una entrada más estilo Capitán de Navío, obviamente con relación la tópico principal de este blog. Algo así como: "Entrada de bitácora, 2138, 10PM hora universal de la Federación, nos encontramos con una civilización nativa en las orillas de la costa..." Como se imaginarán ayer me fuí a ver a Star Trek! (no, no hay cines en Dili, sigue sin haber... hum un nicho comercial son explotar... Volviendo sobre mis pasos, siempre circulares y nebulosos, estoy en Singapore). [recomiendo Star Trek, película pochoclera, muy buena, muy divertida. Para toda la familia. Y con una vuelta de tuerca debo reconocer muy inteligente de los productores: tenemos más Star Trek coming! Y aparece el verdadero y real Dr. Spock! Me encanto. Los que me conocen saben que soy un tipo medio Borg, así que se me cayó una lágrima cuando el "real" Dr. Spock al final de la película termina con la famosa frase de la serie primordial: "To boldly go where no man has gone before". Este momento y Hal 9000 agradeciendo a Chandra por contarle la verdad, cada vez que los recuerdo hacen lagrimear mis ojos...]
Volviendo sobre el tema, voy a tratar de tener entradas más estilo Fitz Roy, y otras más al estilo Darwin. Obviamente que agregaré tags a cada tipo de entrada para ayudar a una clasificación taxonómica del Blog, las entradas estilo Fitz Roy espero sean mas cortas, regulares, y particularmente iran a ser una pequeña observación y memorabilia de algo que pasó ese día o semana. Las entradas tipo Darwin serán más aburridas y largas, mas espaciadas, pero reflejaran algún tipo de observación un poco más sesuda (o por lo menos un tema que mi mente pasó más tiempo dándole vuelta).

Les quedó claro?

No hay comentarios.: