martes, 28 de julio de 2009

Lazy Lazy Lazy

Se puede buscar la excusa que mantener un blog es... pesado?, tiene sus momentos? fútil? (por no decir al pedo?) egocéntrico? (a quién carajo le interesa las boludeces que uno escriba?) mas egocénctrico aún? (una forma de ventilar, de descargar lo que a uno le pasa, una especia de auto terapia de baja calidad...?)

Bueno, simplemente vago y no he mantenido ni siquiera la promesa de escribir aunque sea una entrada corta al estilo Fitz Roy (por cierto, terminé el libro Evolution's Captain: buenísimo. Recomiendo la edición en castellano con ilustraciones del ilustrador del barco, precioso. Después seguí con una historia resumida de Asia Contemporánea - hasta los '70 - y después le dí a Un Mundo sin Fin... pero esto debería ir al otro blog...).

Así que va un pequeño sumario de parte de Mayo, Junio y Julio! Uauau! Demasiado!

En Descendand Sort Order....

No, no vimos el eclipse total de Sol. Sí, estamos en Asia pero del otro lado del Ecuador. Lamentablemente pasó por China, más al norte de Hong Kong incluído.

Hoy (Julio 27 GMT +9, Osaka time) mi mamá está lista para hacerse un tour por Australia a torturar a otras colombianas que no se ven como hace 40 años. Todavía no cayó en la cuenta que Australia es más grande o igual de grande que Sudamérica. Si me quedaba algún pelo rubio, los perdí todos tratando de hacer entrar en razón a mi vieja y lidiando con las agencias de viaje en Dili... Pero bueno, ya está: Dili, Denpassar, Sydney, Canberra, Perth, Denpassar, Dili, 3 noches más en Dili, y emprende el regreso... regreso? Dili, Singapore, Franckfurt, Barcelona, Praga, Franckfurt, Buenos Aires...

Carrera de 10Km por Dili el domingo 26 de Julio: Women's Cup Day, organizado por los australianos de los Hash Harriers de Dili. los primeros 5 Km en 25 minutos, el resto en 40 minutos, llegué en el 3er pelotón: o sea último.

Posada Maubisse: todos (Albertina, Eloísa, Emma, Nancy, Mamá y yo) de micro turismo de fin de semana por Timor. A Maubisse a 70 Km al sur de Dili, en medio de las montañas. Lindo el viaje, aunque en medio de la época seca nos llovió todo el fin de semana, así que hicimos el viaje y estuvimos en la posada (van a Maubisse? la posada tiene una vista espectacular del valle?) metidos adentro de una nube. En la posada: 10 metros de visibilidad. O sea nada. El costo? 2 habitaciones: USD 110 (desayuno + cena), 140Km en la 4x4: USD15 de nafta, mandarinas en un puesto a la vera de la ruta: USD1, vómito de Eloísa/llanto continuo de Emma (cuando llegamos? quiero hacer pis, paramos?)/mareo de Nancy (+ vómito): priceless! Como todo hay que verle el lado positivo: 1) Albertina sacó unas fotos espectaculares de los locales (tiene un ojo para las situaciones), 2) probé la cámara con nada de luz, ISO 800 y 1 segundo de exposición sin trípode, y la foto sale enfocada y sin moverse: espectacular la Canon!, 3) se nos acabaron las ganas del micro turismo por Timor. El próximo micro turismo es New Zealand en cómodos lodges!

Playa, playa y más playa: Dili Rock y snorkeling con los chicos, Catz Bar, ensalada de frutas, alquiler de bote, cerveza y bater papo con los amigos, behind Cristo Rey: picnic a media hora de casa, snorkeling alucinante (Lion Fish a 2.5 metros de profundidad!), Albertina decidió hacer snorkeing por primera vez en casi un año (confirmado: no es lo de ella). Emma, Elize y Daniel son básicamente anfibios: inmersiones en apnea a 3 metros de profundidad. Eloisa se le fué el miedo a las olas (ninguna en esta playa), y se mete con tranquilidad con los floaties; One Dollar Beach: a 41 Km (con las nenas haciendo kilombo atrás) pero siempre encantadora, Ocean View por las tardes: cerveza o copa de vino y atardeceres imperdibles...

Pileta, pileta y más pileta: Eloisa ya nada! Sigue con los floaties, pero nada, se zambulle y la sigue a la hermana y amigas! Emma le enseña a nadar a Inga, amiguita del colegio. Todos los chicos a la pileta de Jordan!

Vacaciones: estamos en el hemisferio Sur, pero siguen calendario del Norte. O sea que la embarramos: en vez de irnos de vacaciones largas de "verano" acá estamos planificando vacaciones largas en Diciembre/Enero, cuando no las hay, y acá en Asia cuando todos están de vacaciones. Emma recién empieza el 27 de Agosto las clases de nuevo! Por suerte Eloísa ya vuelve! A ver Emma, hagamos homework..., No papá, no puedo, tengo que ir a dar una vuelta a Ferrari, el perro de Sebastian, que obviamente está de vacaciones laaargas...

El tetún? Bien, gracias. Lo abandonamos. Apenas sobreviviendo con el inglés. El mío? un desastre como siempre: Emma me corrije, su amiguita Jordan me corrije, su otra amiga Nirali, me corrije! O sea: Emma con el inglés un salto cuántico, ya además pasándola joya con Jordan, James, Jimmy, Nirali, Karen, Elize (cuando viene), Inga, etc, etc. Entran, salen, van a la casa de uno, vuelven llorando porque no le presta la bicicleta, les presto los walkie talkies y se van felices por media hora, vuelven llorando porque no quieren jugar a Hide and Seek, o Karen las molesta (8 años, varón), Jordan se queja de que "todos le hacen mal, no sé porqué a mí me pasan estas cosas", Nirali no le avisa a la madre donde esta a las 7 de la tarde y tenemos un incidente, Eloísa los persigue a todos y obviamente a Ferrari (el perro era esa)... Mi trabajo, se retrasa, se retrasa....

El trabajo? el mío? bueno, se merece un blog aparte. Lo bueno (?) es que me anoté en un MBA y acá estoy remoto con los libros para Organizational Behaivour. O como formalizar el despelote corporativo! El de Albertina: un blog no le alcanzaría, Peace Keeping cuando están a los tiros es fácil, Building Country después que rompieron todo? eso sí que es complicado... Además están todos de vacaciones, así que trabaja 10 horas por día y todavía no tienen fecha de elecciones para fin de año!

Diving, Diving: mis buddies se fueron de vacaciones, pero hasta ese momento, 2 o 3 veces por semana a las 5:45 en el club, a las 6 en el agua, a las 8 de vuelta en casa: impresionante. Un domingo nos fuimos a K57 y Dust Road: fantástico! 2 inmersiones, 2 40 metros! Meros de +1,5 metros, nudibranches, buceo entre paredes, 20-30 metros de visibilidad. Muelle Petramina (a solo 5 minutos de casa!): 5 metros de visibilidad, pero Lion Fish, Scorpion Fish y otros bichos raros y grandes. Tasi Tolu, o Scari Crab: 2 inmersiones: sea horses, scorpion fish, puppet fish, tube fish, star crabs y otras cosas para el lente macro y muy raras... Vamos por el Rescue y después Dive Master

Bali: 10 días en Bali: como siempre, lindo Bali. Tienen un clima privilegiado, siempre es primavera, brisa suave, el swell del índico ideal para el surf, comidas de todos lados, incluyendo australiana que fué súper bienvenida por todos (carnes asadas y similares), gente súper amable, McDonald's para Emma, Water Bom, o el parque de los toboganes de agua, visita al volcán (esta vez no vomitaron), y surf! Impresionante el surf! Impresionante Emma en la tabla! Eloisa fué mar, pileta y playa y nos volvió locos en el avión de vuelta (Emma también)

Nancy y mamá ya tienen como 2 meses en Asia. Ya vieron Singapore, Dili y Bali. Ya están adaptadas y Nancy se defiende sola para todos lados. Emma y Eloisa encantadas además: es su compañera de juegos! Mamá recuerda Barranca Bermeja, Aracaju y los campamentos petroleros y saca fotos de hasta el baño de la casa.

Tenemos la rutina: se levantan a las 7:30/8, desayunan, Eloisa se va al playgorund, vuelve, come, toba (siesta), pileta, dar la vuelta al compound, playas, pileta, recorrer los supermercados para encontrar para cocinar (impresionante el Beef Tender Loin australiano!), cenar, hacerlas dormir, algunos días es fácil, otros una pesadilla. Bebe toba? Si, bebe toba!!!!

Saludos y hasta la próxima!

2 comentarios:

Familia Parraud dijo...

Habemos de los que nos gusta entrar de vez en cuando y leer sobre ustedes. Seg´n los Parraud, es buenísimo que lo sigan y un placer encontrar todas las novedades en un buen resumen. Se los extraña y esto acerca... prometemos corresponder!!!!

Abrazos,

Ana dijo...

ES así, habemos los que leemos las historias asiáticas con mucho placer. Y las fotos... impresionantes!