sábado, 9 de enero de 2010

Al final vacaciones

O de vuelta de las vacaciones! Y un día antes de lo planeado! Pensábamos volver el 8 de enero y regresamos el 7, y si hubiésemos podido habría sido antes (el 3 o el 4 de enero).

Entonces podemos descansar!!! Aunque sea un día: con las chicas en el colegio y en el playground! Y nannies! No me digan que no les pasa los mismo a otros padres después de entretener a los hijos en las vacaciones a full por 20 días???

Rápidamente: el 18 de Diciembre partimos en vuelo al cruce la línea Wallace hacia el Oeste y aterrizamos en Denpassar, o la capital de Bali. Y esta vez recorrimos otra gran parte de la isla, más que otras veces: Lovina, pasamos por el centro, Pemutaran, el Parque Nacional, Kuta, Uluwatu, Jimbarang, Nusa Dua, Elephant Park, Lembogan. Hoteles y varias mudanzas, con autos con chofer y sin chofer. Algunas fotos para ir adelantando algo de los siguientes reportes desde Asia y estas vacaciones Balinescas...

Apenas una muestra de los parques del Santika, la verdad un hotel muy lindo en Kuta con salida a la playa (fundamental en Bali). Además nos dieron un upgrade de habitación, cosa que Eloísa y Emma se encargaron de festejar como se debe:

Bali, Kuta precisamente nos recibió con sus atardeceres espectaculares

y las chicas rápidamente se dedicaron a la tarea más convencional de vacaciones en los trópicos:

De Kuta nos desplazamos por el centro de la isla hacia el norte, Lovina destino final, esquivando un par de procesiones y haciendo la parada obligatoria en el templo correspondiente (una cada kilometro - dificil decidir porque parar en uno sí y en miles de otros no):

En Lovina nos recibieron los delfines, un hotel con una decoracion que no hacia bien a la salud mental y decidimos salir como sea. Luego de alquilar un auto y hacer los recorridos por la costa norte planificados, encontramos un lugar caro, pero el mejor. Durante esos días mejor no sacarle fotos a Albertina que apenas podía soportar el lugar, o a mí, que me culpaba de haberlo elegido, pero sí a las chicas que hacen lo que se hace de vacaciones:

Cool los delfines, no? Son el leit motiv por el cual uno va a Lovina: a ver delfines. Luego de la Navidad que gracias a Albertina tuvo todo el espíritu necesario, hasta Emma jura y cree firmemente haber visto a Santa Claus poner los regalitos

A los 3 días de Lovina, como ya dije antes, descubrimos el Mimpi Resort, cerca de Pemutaran, en el oeste de la isla, y la combinación de vistas, parques, espacios abiertos y centro de buceo nos obligó a tener que movernos de hotel y cambiar los planes

A pesar de perder unos días en la reserva del hotel en Lovina, vale la pena morir un poco más pobre, no? Al menos a Emma no le podía decir que no:

Además de que la cabaña sí tenía el toque balinés esta vez:

Digamos que Albertina tenía razón en buscar algo con más estilo y disfrutar algunos días, aunque sea con vista a los volcanes en la vecina isla de Java:

Durante los desayunos y los atardeceres mirando los volcanes decidimos que mejor no seguir con el plan original: Lombok, ahí nomás al este de la línea Wallace. Por un lado amenazaba ser más tranquilo que Lovina..., por otro lado de Pemutarán a Lombok son 12 horas de viaje: como 3 o 4 de auto cruzando la isla de Bali de NW a SE, luego varias horas en barco (3, 4 o 5?), y otro par de horas más hasta el hotel. Con Eloísa que llora apenas subida al auto, y Emma que apenas es un poco más soportable que el Donkey de Shrek, y por el bienestar de la pareja (no de la familia, las nenas lo iban a pasar bomba haciéndonos el viaje imposible), decidimos volver a Kuta. Así que de vuelta al sur de la isla, por el oeste, un camino precioso (y congestionado debo admitir) con paradas obligatorias en algún templo famoso (me sigo preguntando cómo pueden determinar cuál es famoso y cuál no)

A partir de ese momento nos dedicamos a las vacaciones playeras, con tours tourist trap incluidos al parque de elefantes, a la isla vecina de Lembongan, surf, y más templos, ahora el Tanah Lot:

Acá unos videos compuestos donde Emma demuestra lo que sabe, lo que aprendió y cómo se divierte. El padre la rompe (su crisma, el estilo, la tabla - literalmente -)
Como siempre pasa en las vacaciones uno le encuentra la vuelta hacia los últimos días, cuando uno dice, así es cómo lo deberíamos haber planeado:

Por favor notar el detalle de la mamadera entre Bloody Mary's y otras bebidas espirituosas en el restaurant mas cool de la costa en Kuta/Legian..







No hay comentarios.: