domingo, 1 de mayo de 2011

Las Porteñas en Atauro



Si alguna vez estas porteñas se imaginaron vacaciones en una isla paradisíaca, al mejor estilo Génesis (bueno, déjenme exagerar un poquito aunque más no sea por el efecto dramático), seguro que fallaron en sus aún más alocados sueños. Pero Carmen y Silvita aceptaron la propuesta de su amiga Albertita y se vinieron dándole la vuelta a medio planeta y llegaron a Timor-Leste, en Asia.


Y entre las infinitas activades posibles una fué la de visitar la isla de Atauro. Y desde el puerto de Dili partieron rumbo a un fin de semana en la isla de Atauro, a 20 millas náuticas de Dili...



Y como llegaron a la isla? en velero?

en helicóptero?


nooo! llegaron en lanchita rápida!



Pero no contentas con la experiencia en la lancha se subieron raudas y aventureras a un tuk tuk

Para llegar al eco-lodge donde pensaban disfrutar por un par de noches


Precioso no? Y mucho mas a la mañana:


Y se la pasaron arriba de los Tuk Tuk de visita a los otros lodges, no tan eco, pero mas limpios....


Interesante la definición de ecológico para el turismo: en contacto con la naturaleza (no se limpian los pisos), rodeado de naturaleza (las arañas te caminan por la cabeza cuando uno duerme, y los mosquitos no paran de picar), comida saludable (arroz, arroz y mas arroz, con pescados que te miran desde el mas allá) y disfrutar de los aromas naturales (el característico tufillo del baño ecológico o sea letrina...)
En particular pasar por la ultima experiencia (no el tufillo, sino contribuir a él) es el pasa o no pasa para más de 48hs. La porteña Carmen se me acobardó y Eloisa es todavía demasiado princesa: prefiere no-ecológicos toilettes a los ecológicos. Se estuvo conteniendo por mas de 26 horas antes de llegar de vuelta a casa la pobrecita. Pero es ella una princesa?


Tanto fue la desesperación que se subieron raudas a la primera lancha al siguiente día que partía para Dili, sin pestañear ni protestar a pesar de la perspectiva de viento en contra, olas cruzadas y vómitos probables.


Para aquellos que soportaron estoicamente los tests, se decidieron finalmente a pasar el test, y se quedaron una noche más, fueron gratificados por lo que estos lugares justifican venir a visitarlos y quedarse (por unos días aunque sea)

No hay comentarios.: