miércoles, 29 de junio de 2011

40 horas, 5 vuelos, 6 aeropuertos…

Que valga como experiencia para otros: esta cuenta no ayuda a combatir el jet lag!

Para ir de Timor a Portugal donde planeamos pasar 10 dias, encontrarnos con amigos y comer bien volamos de la siguiente manera:

  • Dili a Denpassar, 1:45 de vuelo, partiendo de casa a las 13hs hora local TL (GMT+9)

En Denpassar hicimos tiempo por 5 horas! Vuelta por Kuta, Discovery Mall, para estar de vuelta al aeropuerto y esperar hasta las 22:40 para tomar otro avion a Singapore!

  • Denpassar a Singapore, 2 horas de vuelo, saliendo a las 22:40 hora local de Bali, GMT+8

Denpassar a Singapore, 2 horas de vuelo y de nuevo espera de 1 hora en Singapore. Salir del avion, esperar en el lounge, y de vuelta al mismo avion para salir a Doha, como unas 7 horas de vuelo.

  • Singapore a Doha, 7 horas de vuelo, saliendo a la 2AM hora local Singapore, GMT+8

En Doha, aeropuerto feo, 2 horas mas de espera. Llegamos a las 5AM y el proximo vuelo era a las 7AM hora local, GMT+3. Al menos en Singapore, Changi Airport, se puede estar. Pero el de Doha no invita. Sin embargo nos salvo un playground! Donde Emma y Eloisa se entretuvieron y pudimos disfrutar un desayuno horrible. No solo se come mal en el aeropuerto sino que ademas la comida de Qatar Airlines es horrible…

  • Doha a Madrid, otras 7 horas de vuelo, saliendo 7AM GMT+3 y llegando a las 13hs de Madrid, GMT+1

Otro aeropuerto horrible, pero al menos comimos mas o menos bien pero caro, carisimo. Una botella de 600ml de agua sale 3USD!

Y a esperar de nuevo, sin playground ni lugar donde sentarse para hacer el check in a las 16, y salir a las 18, pero con 40 minutos de retraso, para volar de

  • Madrid a Portugal, 1 hora de viaje y llegar a Lisboa a las 18:50 hora local GMT+0

Pero todavia falta recojer las valijas, cambiar dinero, tomar taxi y llegar al departamento, o sea que llegamos a las 20:30 GMT+0

No, no lo hagan, es mas barato, pero es una pesadilla… Y si ademas Eloisa se deshidrata y se pasa las ultimas 2 horas antes de llegar a Barajas vomitando uno no la pasa bien.

Lecciones aprendidas

  • lo barato sale caro. Obvio. Uno lo sabia pero uno siempre se lo olvida.
  • minimizar la cantidad de escalas al minimo posible
  • sirvio volar de noche al inicio, dormir, volar la otra mitad de dia, llegar de noche a destino. Uno estiro el dia, esta muerto, pero ya uno casi se ajusto a la diferencia horaria
  • el mundo no es plano….

1 comentario:

Familia Parraud dijo...

JA!
Lo barato sale caro... pero bueno, como leo en retrospectiva, Bussiness y 1 escala es otra cosa y no tengo dudas, pero a veces, la opción a lo barato es viajar de polizón en un mercante Filipino. Supongo que da para un blog más interesante también pero estoy seguro que se extrañaría el aeropuerto de Doha y la Comida de Qatar Airlines... ¿no? Muy buenas las entradas... que sigan