jueves, 22 de diciembre de 2011

Ohhh! Ahhh! Uau! Pará Acá! Saca una foto!

Diciembre 23 – Ruta escénica entre Franz Joseph y Queenstown. Escasos 400 Km pero es necesario planificar al menos 8 horas para recorrerlos.

Desde el Mt Adams Lodge hasta Queenstown son unos 440Km a través de los parques nacionales de West Land y Mount Aspiring.  El camino serpentea desde la zona de los glaciares hacia el Mar de Tasmania, para dar la vuelta hacia los Alpes del Sur  Neocelandeces en Haast. Pasa por el Haast Pass hacia el “otro lado” gira de nuevo al sur, se bordean los lagos Wanaka y Hawea. Finalmente se puede seguir la ruta normal (la 6) hacia Queenstown o el Crown Road desde Wanaka vía Cardrona para llegar primero a Arrowtown y luego Queenstown.

tetaho-queenstown

Futil es intentar hacer la ruta de manera efectiva. Cada curva entre valles y ríos de montaña, vistas a las laderas que bajan vertical en el mar de Tasmania, el azul profundo turquesa de los lagos glaciares y una rain forest de clima templado casi intacta en los últimos millones de años obliga a detenerse o bajar la velocidad como mínimo. Y si se suma la tentación de tomar caminos alternativos, parar y caminar las sendas entonces es necesario como 2 días para disfrutar esta ruta en la West Coast de New Zealand.

PC232855IMG_3521IMG_3523IMG_3524IMG_3525

Luego de recorrer el impresionante camino de montaña entre el Franz Joseph y Fox se llega al Paringa River. Granja de Salmones en la cual no se paró, pero al menos unos 15 minutos a admirar las claras aguas del río.

IMG_3527IMG_3528IMG_3529

Apenas unos kilómetros y parada en el lago Paringa. Picnic a la orilla del lago, y mucho cuidado con las sandflies! Como los tábanos de la Patagonia son insoportables y pican mal! Recomendado un repelente de insectos con DEET 80%!!!

IMG_3531IMG_3532IMG_3535

Knitght Point apenas la ruta serpentea hacia el mar es una parada obligatoria. Hasta Haast varias paradas y vistas del Mar de Tasmania que se pasaron a poca velocidad pero sin parar, pero la tentación grande. Luego el valle del río Haast. No pudimos más e hicimos una parada…

IMG_3536IMG_3537IMG_3539GPSe63600GPSe63598GPSe63601

Otra parada obligatoria luego de haber evitado otras: Haast Pass y el límite entre Westland y Otago. Varias caminatas salen de este parador. Por lo menos para una hora de caminatas y hasta un día completo!!! (no se hizo ninguna de las caminatas, las chicas durmiendo en la parte de atrás del auto…)

IMG_3541IMG_3543IMG_3545

Apenas unos kilómetros al sur del paso Haast Cameron Flat. Viniendo desde el norte y la vista obligada cada tanto al espejo retrovisor: “Mirá para atrás! Es impresionante!” Y se va otra parada. Las chicas siguen durmiendo, así que en vez de encarar mas caminatas seguimos viaje luego de los 10 minutos…

IMG_3547IMG_3548IMG_3552IMG_3555IMG_3558

El camino zigzaguea entre el Lago Wanaka y el Hawea, claramente de origen glaciar. Y otra parada de 5 minutos en cada lago. Miradores a cada lado de la ruta estratégicamente situados. Desde Wanaka hay dos opciones para llegar Queenstown: o seguir por la ruta 6 o tomar directamente al sur por el Crown Road. Y así paramos en Cardrona, ex pueblo minero de la época del oro a Disneylandia emprolijado y centro de ski… Y se fué otra más!

Imperativos como tener fijo el alojamiento, más la esperanza de las más chicas de ver a sus amigas pronto, y la falta de capacidad de trekking de una menor de 4 años forzaron a hacer el recorrido en unas 8 horas sin embargo… Pero al final llegamos!

IMG_3561IMG_3562IMG_3563

Y a pesar de las dudas de qué nos esperaba en Queenstown la casa alquilada nos sorprendió gratamente. Vistas del Lago Pukaki desde “nuestra casa” en Queenstown!

1 comentario:

Familia Parraud dijo...

Dos palabras: Im presionante! ;o)